Comienza un nuevo periodo para los alumnos de FP San Ignacio seleccionados para vivir en primera persona la experiencia Erasmus+, el programa de la UE que apoya la educación, formación, juventud y deporte en Europa.

Por segundo año consecutivo en el centro de Formación Profesional de Torrelodones, los alumnos se enfrentan a un nuevo periodo de aprendizaje en Reino Unido donde tendrán la oportunidad de convivir con otros compañeros y completar su formación explorando nuevas vías de desarrollo.

Erasmus+ ofrece a personas de todas las edades la posibilidad de desarrollar y compartir conocimientos y experiencias en instituciones y organizaciones de distintos países, persiguiendo una serie de objetivos como son:

  • El desarrollo de nuevas competencias exigidas por el mercado laboral
  • Reducir el abandono escolar
  • Promover la movilidad con otros países de la Unión Europea….

A nuestros viajeros de este año, les deseamos una feliz estancia y aprovechar esta gran experiencia para seguir creciendo.

 

 

Dos emotivos actos de graduación tuvieron lugar durante la semana del 18 de junio, cerca del final de curso.

Los alumnos del Ciclo de Grado Superior TAFAD y los del Grado Básico, de Agrojardinería, celebraron sendas ceremonias de graduación acompañados por sus profesores, familiares y compañeros de curso.

No ha sido fácil, pero después del duro trabajo, llega el momento de recoger los premios y unos emocionados alumnos, recibieron de manos de la directora del centro, Maru López de Vicuña y sus respectivos tutores, su diploma de graduación en sendas ceremonias, cargadas de emoción, cariño y mucha alegría.

A los alumnos por su tesón, su esfuerzo y a las familias que les han acompañado en este recorrido, queremos darles la enhorabuena, recordarles que la marca San Ignacio va con ellos y que aquí dejan su casa. ¡Felicidades!

 

 

 

 

Un año más y ya van tres, el centro de Formación Profesional San Ignacio celebró con éxito sus Premios Nacho. Un reconocimiento al esfuerzo, trayectoria y actitud de sus alumnos a lo largo de todo el curso escolar.

Una jornada donde primó la emoción y el corazón en cada uno de los actos programados y donde sus protagonistas, los alumnos, tuvieron un papel primordial gracias al cuidado y la gestión de los detalles por parte de un profesorado entregado en cada una de sus intervenciones. 

 

Los reconocimientos al esfuerzo, la tenacidad, la simpatía, el compañerismo, el coraje...suponen un empuje a los valores que se trabajan con los estudiantes a lo largo de los meses escolares y que tienen mucho peso en su recorrido académico y personal.

 

 

Hace un año anunciábamos que el centro de Formación Profesional San Ignacio se sumaba al proyecto ERASMUS+, el programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte que facilita la salida de los alumnos al extranjero para completar su formación.

El lema del proyecto “Open Windows” invita a los participantes a abandonar su zona de confort y explorar nuevas vías de desarrollo y crecimiento personal.

El pasado 28 de mayo, fecha en la que se publicó el resultado de la Convocatoria Erasmus+ 2018, el proyecto presentado por la Formación Profesional de San Ignacio de Loyola, fue seleccionado entre los 50 proyectos de mayor calidad.

De este modo, la subvención concedida posibilita la movilidad de 25 alumnos que realizarán sus prácticas en Reino Unido durante un periodo comprendido entre 2 o 5 meses. Los socios que colaborarán con el centro desde Reino Unido y que acogerán a los alumnos son:

-  Busby Equitation Centre (Glasgow, Escocia)

-  Wimbledon Village Stables (Londres, Inglaterra)

-  Scottish Equestrian Centre (Lanark, Escocia)

Open Windows II es el segundo de un proyecto global de Formación Profesional dirigido a internacionalizar la educación de los alumnos dándoles la posibilidad de realizar sus prácticas profesionales en diferentes empresas extranjeras. Una ocasión fantástica para superar miedos, desarrollar competencias y seguir creciendo.

 

Organizado por los alumnos de Formación Profesional y apoyado por el Ayuntamiento de Torrelodones, el próximo 15 de junio tendrá lugar la terecera edición del Raid de aventuras San Ignacio. #RAIDSANIGNACIO18

Una prueba deportiva realizada en el medio natural, que se oferta a los alumnos de secundaria y bachillerato de diferentes centros educativos de la Comunidad de Madrid para disfrutar de una actividad lúdica y pedagógica de alto nivel, organizada por nuestros alumnos de FP.

El Raid se configura organizando equipos de dos a cuatro participantes, según la disciplina, que completarán un recorrido diseñado por ellos mismos, buscando ciertos puntos de control en el mapa. La base de esta prueba es la orientación, pudiendo cada equipo desplazarse a pie, en bici, etc. en función de las pruebas que determine la organización.

El evento que tendrá lugar el próximo 15 de junio, dará comienzo a las 10:00hs. Ya se están recibiendo los primeros apoyos institucionales y de patrocinio para el desarrollo del evento. (consulta el dosier). 

 

 

El próximo curso escolar comienza un nuevo Ciclo de Grado Medio en el centro de Formación Profesional San Ignacio: Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia. Un ciclo con un alto nivel de empleabilidad y con prácticas aseguradas, ya que el centro San Ignacio, tiene un vínculo directo y muy especial con la residencia de ancianos Santa María de los Ángeles, "Un Hogar con Corazón",  donde los jóvenes estudiantes podrían realizar sus prácticas y vivir en primera persona y desde el primer día la realidad de su futuro profesional.

 Algunas de las salidas que este ciclo ofrece son:

  • Cuidador o cuidadora de personas en situación de dependencia en diferentes instituciones y / o domicilios
  • Gobernante y subgobernante de personas en situación de dependencia en instituciones
  • Auxiliar responsable de planta de residencias de mayores y personas con discapacidad
  • Auxiliar de ayuda a domicilio
  • Asistente de atención domiciliaria
  • Trabajador o trabajadora familiar
  • Auxiliar de educación especial
  • Asistente personal
  • Teleoperador /a de teleasistencia