Manu, es un alumno FP que cursando el Ciclo de Grado Medio, Técnico Deportivo en el Medio Natural (TECO), ha vivido hace algunos meses, una enriquecedora experiencia internacional, gracias al programa ERASMUS+ promovido por su centro.

Han sido tres meses de prácticas en una conocida hípica de Wimbledon, donde Manu con dos compañeras del ciclo, han realizado todo tipo de actividades que el día de mañana les servirán en su ejercicio profesional.

Aquí tenemos un breve extracto de cuál fue su experiencia personal. ¡Gracias Manu!

ver vídeo

 

 

 

 

Una nueva actividad en la nieve, ha llevado a los alumnos del Ciclo de Grado Medio a disfrutar de una magnífica jornada se subida a la Loma del Noruego.

Una increíble experiencia rodeados de naturaleza que ha reforzado al equipo liderado por su profesor y guía de montaña Juan Cabrero.

Os dejamos una muestra de las mejores imágenes de la jornada.

 

 

 

Un año más los alumnos de TECO han llevado a cabo una de sus salidas anuales a la sierra de Madrid, para practicar el ski y algunas rutas de montaña con raquetas de nieve.

Sin duda una gran ocasión para aprender técnica y algunas habilidades necesarias en el ejercicio de la práctica deportiva.

Así vimos a alumnos y profes disfrutando juntos. (ver vídeo)

 

Han sido tres, los alumnos elegidos este año para disfrutar de esta experiencia internacional.

Tres meses de prácticas en una hípica de Wimbledon, han dado mucho de sí. Nueva lengua, nueva cultura, convivencia internacional, nuevas costumbres...

Dos de sus protagonistas, han querido compartir con nosotros cómo ha sido esta experiencia inolvidable.

Ver vídeo.

 

Un año más, tenemos el placer de anunciar nuestras Puertas Abiertas. Una serie de momentos en los que el colegio pretende facilitar el encuentro, con todos aquellos interesados en conocer el centro y su proyecto educativo.

En esta ocasión y como novedad, se van a organizar 4 jornadas de Puertas Abiertas, con el objetivo principal de mostrar a las nuevas familias a través de una visita guiada cómo es nuestro día a día y cómo se articula nuestro proyecto de centro.

Las fechas previstas para ello serán: 12 y 28 de febrero; 7 y 12 de marzo, en horario de 15:00hs a 16:30hs. (inscripciones a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Del mismo modo, el colegio seguirá informando oportunamente del resto de actividades previstas a todas nuestras familias actuales, para que, podáis conocer de primera mano: las sesiones formativas que organicemos, cómo se articula la transición de la etapa de primaria a secundaria, la presentación de los proyectos y porfolios de vuestros hijos, los ciclos de FP, jornadas de trabajo cooperativo, nuestra fiesta de las familias... Todo ello, respondiendo a nuestra máxima de permanecer siempre, abiertos a todos.

 

 

Hace unos días han finalizado su estancia de prácticas en Wimbledon, los tres alumnos del Ciclo de Grado Medio, que han disfrutado de la primera experiencia Erasmus+.

El profesor de hípica de FP San Ignacio, Eugenio de la Cruz, viajó a Londres el pasado día 3 de diciembre para reunirse con la gerente de la hípica inglesa donde nuestros alumnos han realizado sus prácticas, valorar su estancia allí y establecer futuras vías de colaboración.

Caroline, dueña de la hípica manifestó a Eugenio su entusiasmo con los alumnos que han estado allí, haciendo especial mención a su alto nivel de profesionalidad. En 30 años recibiendo alumnos en prácticas, nunca había visto chicos tan profesionales, comentó.

Durante la visita de Eugenio, quedó cerrado un nuevo acuerdo para el próximo curso, que contempla la estancia a futuro de 7 alumnos que podrán disfrutar de esta vivencia. Además se adquirió un compromiso para conseguir 6 plazas más en otras dos hípicas londinenses muy allegadas a la primera. 

De este modo, el nuevo curso 2018-19 dibuja nuevas posibilidades para nuestros alumnos, que podrán viajar a diferentes lugares del extranjero crecer profesional y personalmente. Algunos de los destinos que se dibujan son,  Londres (4-10 alumnos), Escocia (4 alumnos), Italia (dos alumnos más del Grado Básico). 

Estos datos suponen que un 10% de alumnos TECO realizarán sus prácticas en el extranjero con todos los gastos pagados.

Con estos planes de futuro se materializa la consolidación de un sueño hecho realidad, gracias al esfuerzo de todos aquellos que, con su trabajo, han conseguido la puesta en marcha de este proyecto internacional, comenta Maru López de Vicuña, Directora del centro FP San Ignacio. Y esto no ha hecho más que empezar, añade.

 

Sunday the 22nd -