ERASMUS+: 30 AÑOS Enriqueciendo vidas y abriendo mentes en Formación Profesional

Como ya informáramos hace algunos meses, nuestro centro de FP San Ignacio, ha puesto en marcha el proyecto Erasmus+ entre alumnos del Ciclo de Grado Medio TECO. Un proyecto que durante este curso, nos ha llevado hasta una conocida hípica de Wimbledon (Wimbledon Village Stables), donde nuestros alumnos realizarán prácticas durante el primer trimestre del curso.

Coincidiendo con el 30 aniversario de la puesta en marcha de esta iniciativa, está prevista la celebración de un encuentro entre centros promotores de esta iniciativa, que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre en Santiago de Compostela.

El centro de Formación Profesional San Ignacio de Loyola, estará presente en este encuentro gracias a la dotación de un premio concedido por la producción del vídeo presentación del proyecto Eramus+

Sin duda, una excelente ocasión para generar sinergias con otros centros y seguir apostando por las mejores técnicas para el desarrollo y crecimiento de los alumnos.

 

 

 

 

Intercambios Internacionales

El centro de Formación Profesional San Ignacio, organiza cada curso un intercambio cultural entre países, siendo los alumnos los principales protagonistas.

El objetivo de estos viajes es consolidar los conocimientos adquiridos durante el curso y dar la oportunidad a los alumnos, de realizar un viaje de inmersión cultural conviviendo con alumnos de otros centros y continuando así su aprendizaje y desarrollo personal.

Italia ha sido el país destino de estas dos últimas experiencias internacionales.  22 alumnos y 2 profesores del ISS Giuseppe Parini de Lecco (Italia) vivieron dos semanas de intercambio y convivencia con profesores y alumnos del centro FP San Ignacio.

La experiencia supone un viaje de ambos grupos a los respectivos países de los centros anfitriones (España e Italia en este caso) incluyendo en el plan de actividades previstas numerosas salidas culturales y de carácter lúdico.

Este intercambio hace que tanto los alumnos que nos visitan, como los de del centro FP San Ignacio, se relacionen, conozcan y compartan sus experiencias educativas y vitales. 

Un lujo y una gran oportunidad, ver cómo estos programas de confraternización con centros de otros países sacan lo mejor de nuestros chicos.

 

 Erasmus+ 

Ya inmersos en la era de la globalización, desde los Centros educativos y en especial desde la etapa de Formación Profesional, tenemos que preparar a los alumnos para afrontar los retos de un mundo convertido en pequeño, interdependiente y plural.

En FP San Ignacio de Loyola nos sentimos llamados a incentivar a nuestros estudiantes para que "abran ventanas" y abandonen su zona de confort como vía de crecimiento personal. Abordar los desafíos que se les presenten en su vida personal o laboral, hará que desarrollen nuevas competencias y aprendan nuevas habilidades; y al superar estos retos, superarán también sus miedos y serán más felices. 

Open Windows I (OWI) pretende ser el primero de varios proyectos europeos dirigidos a "abrir ventanas" en nuestros alumnos, en nuestro Centro y en nuestro entorno.  "Abrir ventanas" para que entre aire fresco que ventile y que abra mentes.

 

  • Si quieres conocer en profundidad el resumen del proyecto presentado y seleccionado para el programa Erasmus+, pincha en el LINK
  • Si quieres conocer los requisitos para la solicitud de la beca ERASMUS+, pincha en el LINK
  • Próximo destino: Wimbledon Village Stables
  • Ver vídeo

 

Sunday the 22nd -