Canal de Youtube

logo cifra

Convivencia con alumnos italianos de Trento

Trento y Torrelodones unidos por la apuesta intercultural

Un año más y siguiendo la apuesta de años anteriores por la educación internacional, los alumnos y profesores de FP San Ignacio acogieron durante una semana a los alumnos del Instituto Económico A. Tambosi de Trento. Una experiencia intercultural que tiene como objetivo, convivir durante unos días con estudiantes de otros países y conocer su cultura, costumbres y modelo educativo.

Desde hace varios años el centro de Formación Profesional de Torrelodones, apuesta por la internacionalización de alumnos y profesores gracias a su adhesión al programa Erasmus+ y más concretamente al proyecto "Open Windows", a partir del cual las experiencias multiculturales han posibilitado numerosas movilidades de muchos alumnos y profesores por diferentes puntos de la geografía europea. 

Formación de alumnos San Ignacio a través del Proyecto Mediación

Los alumnos San Ignacio participan en el Proyecto Mediación, promovido por el Ayuntamiento de Torrelodones.

 

Dando continuidad a la formación recibida para el programa de alumnos ayudantes Cuenta Conmigo, el centro San Ignacio ha querido dar un paso más y ha participado con algunos alumnos de 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional en un programa organizado por el Ayuntamiento de Torrelodones, que ayuda a los jóvenes a gestionar posibles intervenciones en procesos de conflicto.

Viaje de preparación para ErasmusPlus

Próxima movilidad Erasmus Plus para los alumnos del Ciclo de Grado Medio San Ignacio

 

Hace tan solo unos días, Juan Cabrero, profesor de FP San Ignacio viajaba hasta la localidad italiana de Busto Arsizio para preparar la próxima movilidad Erasmus Plus que disfrutarán dos alumnas del Ciclo de Grado Medio “Atención a Personas en Situación de Dependencia”.

Durante el viaje se ha terminado de elaborar el planning logístico y de actuación previo a la movilidad de los alumnos, sus prácticas, desplazamientos, alojamientos, transporte, etc.

Esta movilidad KA102 ERASMUS ha sido posible gracias a la colaboración con Solidarietà e Servizi, cooperativa social italiana, que nos ha permitido abrir puertas en el Instituto Manzoni, centro de educación especial donde nuestras alumnas realizarán sus prácticas a partir del próximo mes de marzo y durante tres meses.

visita busto arsizio  visita busto arsizio

Aprendiendo técnica de badminton

Aprendiendo y mejorando la técnica del badminton

Los alumnos que estudian el Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas podrán trabajar en el futuro en el sector de las actividades físicas y deportivas, tanto en el sector público como en empresas privadas, montar su propia empresa o trabajar como autónomo.

Con estos estudios podrán promover, coordinar y animar actividades físico-deportivas e iniciar a sus alumnos en deportes como atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol, natación, tenis y voleibol.

Taller sobre movilización de personas dependientes

El pasado 14 de noviembre, los alumnos que cursan el Ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia (TAPSD), asistieron a un taller formativo sobre la movilización de personas dependientes, organizado por la Tienda de la Dependencia, especializada en la venta y alquiler de una amplia gama de productos de ortopedia y medicina deportiva.

La sesión, que tuvo lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, contó con la participación de los alumnos de 2º curso de TAPSD que pudieron comprobar de primera mano, los avances en materia de movilización que dan respuesta a las limitaciones físicas de algunas personas.

FP San Ignacio da a conocer al SEPIE sus planes de internacionalización

El pasado día 4 de noviembre, recibimos la visita de Dña. María Gómez Ortueta, actualmente Directora de la Unidad de Formación Profesional del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), que es la Agencia Nacional para la canalización y difusión, gestión de recursos como los presupuestos, promoción, y estudios de impacto del Programa Erasmus+ .

El objetivo de su visita fue conocer de primera mano los proyectos de índole internacional del centro, sus planes de futuro y escuchar los testimonios de algunos de los estudiantes de FP San Ignacio, que ya han disfrutado de la experiencia Eramus+ en diferentes países europeos.

Celebración de Erasmus+Day

Erasmus+ Days. Unos días para celebrar

 

Hace tan solo unos días, los profesores del centro de Formación Profesional San Ignacio, promovían la celebración de #ERASMUSDAYS con la organización de un Raid de Aventuras en el medio natural para sus alumnos del centro.

Durante tres días consecutivos y a nivel europeo, fueron muchas y variadas las actividades propuestas por los diferentes centros adscritos a este proyecto internacional.

Torrelodones acogió a los alumnos San Ignacio para que a través de diferentes pruebas y la búsqueda de pistas por el municipio, pudieran profundizar en el conocimiento del programa y las posibilidades que este les brinda.

Erasmus+ Day

En FP San Ignacio celebramos Erasmus+ Day

El próximo 11 de octubre el centro de FP San Ignacio se sumará a la celebración de #ERASMUSDAYS2019 con la puesta en marcha de "Adventure Raid", una competición en el medio natural que a través de diferentes pistas, permitirá a los alumnos del centro conocer detalles y ventajas de este programa europeo que promueve la educación y el deporte entre los jóvenes. 
El centro lleva adscrito al programa tres años y ha conseguido cientos de movilidades para alumnos y profesores por diferentes países de la Unión Europea. 
Una experiencia única para aquellos de deciden realizar sus prácticas en el extranjero y vivir una auténtica inmersión lingüística y un desarrollo personal intenso.

Adventure Raid 2019

El próximo 11 de octubre el centro de Formación Profesional San Ignacio se sumará a la celebración de #ERASMUSDAYS2019 con la puesta en marcha de "Adventure Raid", una competición en el medio natural que a través de diferentes pistas, permitirá a los alumnos del centro conocer detalles y ventajas de este programa europeo que promueve la educación y el deporte entre los jóvenes. 
El centro lleva adscrito a  Erasmus+ tres años y ha conseguido cientos de movilidades para alumnos y profesores por diferentes países de la Unión Europea.  Una experiencia única para aquellos de deciden realizar sus prácticas en el extranjero y vivir una auténtica inmersión lingüística y un desarrollo personal intenso.

No está solo, confía en mí.

Con la imagen de un castell humano, hemos querido representar la idea de unidad que sustenta la familia San Ignacio donde todos y cada uno de sus miembros tiene un papel determinante para sostener y sumar en este tipo de construcciones.

Los castells o castellets son formaciones humanas en forma de torre muy representativas de Cataluña, donde las personas más fuertes se sitúan en la base de la torre, mientras que tanto el peso como la complexión de sus componentes va disminuyendo conforme se asciende. Al final, un niño suele coronar la torre.