Canal de Youtube

BOTON CONTACTO

Prolonga la vida útil de tu MTB estudiando en FP San Ignacio

No hace falta ser un manitas para conservar tu bicicleta, tan solo necesitas tener algunos conocimientos que te permitan prolongar la vida útil y el funcionamiento de tu bici.

Fran nuestro profe de MTB compartirá con los alumnos de TECO sus conocimientos sobre la materia y les dará algunas pautas básicas para que, con algunas herramientas específicas, apostando por la limpieza y el engrase, consigan un mejor funcionamiento de sus MTBS y un gran ahorro de costes.

En todo amar y servir

 

“En todo amar y servir” pertenece a los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola* enmarcada en el descubrimiento interno de lo que recibimos de Dios.

Reconociendo todos esos dones, san Ignacio invita al ejercitante para que pueda “en todo amar y servir a Dios”. El punto de partida es darse cuenta de todo lo que recibimos de Dios. No se trata de un esfuerzo moralista, como habitualmente comprendemos muchas de las frases de Jesús en el Evangelio que nos exigen. Se trata de vivir agradecidos por todo lo que recibimos. Será posible en todo amar y servir si me doy cuenta cada día de lo que recibo gratuitamente de Dios. Es fruto del agradecimiento que me permite a mí también ser gozosamente gratuito. El primero que es gratuito, es Dios conmigo. Gratuitamente me está dando la vida, las personas que me miran mejor que yo a mí mismo, toda la realidad, la belleza, el bien, la verdad que ven mis ojos y mi razón reconoce. Educa quien mira a los chicos con esa gratuidad. La misma mirada con la que Jesús miró a la Samaritana, a la pecadora, a Zaqueo, al publicano, a Juan y a Andrés, a Pedro después de negarle por tres veces. Esa mirada reproducida hoy en el verdadero maestro, permite descubrir en cada equivocación una oportunidad para amar y servir a los chicos en todo (sus torpezas, rebeldías, miedos, errores). Ama quien corrige. Sirve quien abraza la humanidad herida. 

*”Conocimiento interno de tanto bien recibido para que yo, enteramente reconociéndolo, pueda en todo amar y servir a Dios” (EE.EE. 233)

Comienza el curso 2020-21

 

Desde el equipo de la FP queremos trasmitiros la ilusión y esperanza con la que comenzamos este nuevo curso.

Aprovechando desde el primer día para crecer, formarnos y responder a la realidad que vivimos, estamos planificando unos meses llenos de experiencias en los que compartir la vida juntos. Estamos convencidos de que este será un tiempo que os marcará un estilo de ser profesional, de ser San Ignacio del que estamos orgullosos. Os esperamos a cada uno con los brazos abiertos.

Sesión informativa Ciclos de Formación Profesional. Curso 20-21

 

El próximo 12 de junio tendrá lugar una sesión informativa para los alumnos interesados en cursar algún ciclo de Formación Profesional, de cara al próximo curso 2020-2021.

El evento que dará comienzo a las 18:30hs será retransmitido en directo por el canal de Youtube del Colegio y contará con la participación de Dña. Maru Vicuña, Directora del centro de Formación Profesional, sito en Torrelodones y de los coordinadores de los respectivos ciclos de Grado Básico, Medio y Superior impartidos.

Erasmus en tiempos de COVID

Erasmus+ en tiempos de COVID-19

Tres becas, tres vidas, tres experiencias. La Beca Erasmus+ se ha convertido en un pilar fundamental en la FP San Ignacio de Torrelodones,  por este motivo  queremos compartir con vosotros la experiencia de nuestras tres estudiantes de segundo curso del CFGM de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia (TAPSD),  únicas “supervivientes” del proyecto 2019. A través de esta entrevista  María Flores, 21 años (clara y segura), Alicia Márquez, 18 años (torbellino) y Alba Villa, 24 años (cautela y prudencia), nos relatan cómo están viviendo su movilidad en Londres después de haber llegado con sus profesores y compañeros y haber visto cómo uno a uno han tenido que ir abandonando su sueño hasta quedarse “solas pero ante una gran oportunidad”.

 Si quieres leer la entrevista completa, pincha en el pdf icono pdf

FP San Ignacio se adhiere a la red Alianza para el desarrollo de la FP Dual

 

Las altas tasas de desempleo juvenil en España y la adecuación no siempre óptima entre la formación que se ofrece y las necesidades del mercado laboral, ha llevado a numerosas fundaciones, confederaciones empresariales y otras entidades a crear una red de empresas, centros e instituciones comprometidos con el desarrollo de la FP Dual en España. Se trata de la red “Alianza para la Formación Profesional Dual”

Este modelo dual de formación profesional se aplica a los ciclos formativos de Grado Medio y Superior, combinando la formación teórico-práctica entre el centro y la empresa con una serie de objetivos:

La Familia San Ignacio está de luto

Tras años de dedicación y entrega absoluta, D. Antonio Torres Montojo, Director General del Colegio San Ignacio, ha sido llamado por el Señor a su presencia.

Toda la Comunidad Educativa San Ignacio se suma al dolor de su familia, pero sostenidos por la esperanza que nos da la fe.

Descanse en paz.

Los profes de FP San Ignacio desean felices vacaciones a sus alumnos

 

A las puertas de la Semana Santa y con un cierre de trimestre atípico debido al confinamiento por coronavirus, los profesores de FP San Ignacio, han querido poner un toque de humor a la situación y enviar un divertido vídeo a sus alumnos, deseándoles una Feliz Semana Santa.

 

 

Los alumnos de Atención a la Dependencia recuerdan a sus mayores

 

Los alumnos del Ciclo de Grado Medio de Atención a la Dependencia, echan de menos a sus hermanados, los ancianos de la Residencia Santa Mª de los Ángeles. POr ello han querido tenerlos muy presentes a través del siguiente vídeo, donde les mandan saludos y les desean una feliz Semana Santa.