Canal de Youtube

BOTON CONTACTO

Encuentro con la Fundación Telefónica

Tras haber puesto en marcha su propio modelo de competencias bajo el título "Perfil +. Construyendo tu mejor versión", el equipo docente San Ignacio no se conforma y busca nuevas vías de desarrollo.

Conscientes de la importancia que las competencias tienen en la futura vida laboral de sus alumnos, la Dirección del centro promovió un encuentro con la Fundación Telefónica, que tuvo lugar el pasado 15 de abril con el objetivo de conocer otros modelos y formas de definir y evaluar competencias para seguir aprendiendo y mejorando.

Desde aquí nuestro agradecimiento a Inés Temes y Luis Miguel Olivas, que desde su labor en Fundación Telefónica apuestan por la empleabilidad y la innovación educativa. 

Así se desarrolló el encuentro.

La internacionalización es un hecho en FP San Ignacio

Uno de los estandartes de nuestro Proyecto Educativo es la internacionalización de nuestros alumnos. Conocedores de los beneficios que tiene salir de la zona de confort, hace unos años el centro se adhirió al programa Erasmus Plus con el proyecto “Open Windows”. Gracias a este, muchos alumnos de nuestro centro han disfrutado y disfrutan en la actualidad de experiencias muy enriquecedoras que les hacen crecer.

Hoy apenas 4 años después de comenzar esta aventura, hemos recibido nuestra acreditación Erasmus, un carné de socio para la acción de movilidad del programa y lo lucimos muy orgullosos en nuestras instalaciones.

 

FP San Ignacio desarrolla su propio modelo de competencias

Pioneros en su sector, el centro de Formación Profesional San Ignacio ha comenzado un innovador proyecto de diseño, desarrollo e implantación de su modelo de competencias. Un modelo a través del cual se pretende complementar la formación que reciben sus alumnos con el objetivo de prepararles mejor para su inserción laboral. Y es que, la gestión por competencias apuesta más por el desarrollo profesional, al poner el foco en el “cómo se hace” y no en "lo que se consigue”. 

Las competencias, son aquellas cualidades que desglosadas en comportamientos concretos, deberán trabajar los alumnos de FP San Ignacio para concluir positivamente sus ciclos formativos. En palabras de su Directora, Maru López de Vicuña, poner en marcha este proyecto supone que, aspectos como el trabajo en equipo, el liderazgo, la gestión emocional, la gestión de las relaciones interpersonales y otras muchas habilidades..cobrarán un protagonismo especial en la formación transversal de estos alumnos, ya que se consideran comportamientos de éxito a la hora de conseguir una futura incorporación laboral. 

Bienvenidos a mi casa

Los alumnos de FP San Ignacio, han querido mostrar a través de su talento artístico, lo que representa este centro para ellos. Una ventana a la que asomarse, un lugar al que volver, un sitio donde poder disfrutar. Gracias Mateo y Navas por vuestro arte y vuestra dedicación.

 

Music: www.taketones.com"

Pruebas de Acceso a Grado Medio

Compartimos con todos vosotros la información relativa a las pruebas de acceso a Grado Medio, para el curso 2021-22.

Para poder realizarlas, es imprescindible inscribirse previamente. El plazo finaliza el 29 de enero.

Iniciativas solidarias

 

A la espera de poder volver y disfrutar juntos de encuentros y sesiones inspiradoras, queremos recordar hoy a camisetas_porta.t que nos visitó antes de Navidad para compartir con los alumnos de Atención a la Dependencia una historia formidable de superación, aceptación y ayuda a los demás.

Patricia, su representante, promovió hace un tiempo entre centros hospitalarios y pacientes infantiles de oncología, el diseño y uso de unas camisetas port a cath para facilitar el suministro del tratamiento en los niños. El port a cath es un dispositivo que proporciona un acceso venoso permanente, facilitando tanto la extracción de muestras de sangre como la administración de medicaciones, nutrientes, productos sanguíneos, etc reduciendo las molestias asociadas a las punciones repetidas o la incomodidad de un catéter externo. Se trata de un dispositivo que se porta durante el tiempo que dura el tratamiento oncológico, de ahí que Patricia, sensible a esa casuística en los niños, pensara también en prendas cómodas que facilitaran ese transporte, cuidado y limpieza del dispositivo sin necesidad de grandes esfuerzos a la hora de vestir o desvestir a los pacientes.

Su ejemplo, su iniciativa y su fuerza sirvieron de inspiración a todos los que compartimos este espacio con ella. Gracias por tu testimonio y tu ejemplo de vida.

Un lugar donde crecer en libertad

Así describe este centro situado en la Colonia de Torrelodones su Directora, Maru López de Vicuña. Y es que, desde que comenzó su andadura en el 2015 han sido cientos de alumnos los que han pasado por sus aulas transformando en muchos casos su vida.

Nada mejor que su testimonio para conocer el bien realizado en tantos jóvenes del municipio y alrededores.

Curso Formación para el Empleo

Nuevo Curso de Formación para el Empleo en FP San Ignacio

Desde hace unos años el Centro de Formación Profesional San Ignacio ofrece cursos de Formación para el Empleo. 

Estos cursos proveen al alumno de un Certificado de Profesionalidad, título oficial abalado por el Ministerio de Empleo y válido en todo el territorio nacional.

El próximo 23 de noviembre y hasta el 20 de enero, comenzará el curso de Operaciones Auxiliares en la Organización de Actividades y Funcionamientos de Instalaciones Deportivas. Dicho curso tendrá lugar en las instalaciones que el centro tiene en  Arroyo de los Viales 4. Torrelodones. 

El horario previsto (salvo periodo vacacional) será de 15:30 a 21:30hs. y el único requisito para poder realizarlo es estar inscrito como demandante de empleo de la Comunidad de Madrid.

Operaciones Auxiliares Instalaciones Deportivas 1 1 Operaciones Auxiliares Instalaciones Deportivas 2

Disfrutando momentos

Los alumnos del Ciclo de Grado Superior de Educación Infantil, disfrutan los momentos de clase a tope.

En este taller de manualidades donde se les introdujo en diferentes técnicas del modelado de arcilla, la música y el canto surgieron de manera improvisada haciendo mucho más amena y divertida la clase.

En el futuro, estos alumnos tendrán que aplicar esas mismas vivencias a sus aulas, para que los más pequeños aprendan divirtiéndose y consigan así una experiencia gratificante del aprendizaje.

Hermanamientos con los ancianos de la Residencia Santa Mª de los Ángeles

El pasado día 1 de octubre los alumnos del primer curso de Atención a la Dependencia, visitaron a los ancianos de la Residencia Santa Mº de los Ángeles.

El objetivo fundamental de esta acción, fue darse a conocer a las personas a las que podrán ofrecer un servicio asistencial mediante las prácticas que se llevan a cabo en el ciclo y aprovechando la relación y cercanía con las personas que residen en Santa Mª  de los Ángeles.

Los años de experiencia, nos dicen que estas vivencias de hermanamientos entre ancianos y jóvenes, son muy gratificantes y enriquecedoras para ambos colectivos, no solo por los servicios prestados y el valor que tienen en el aprendizaje de los jóvenes, sino también por el cariño que los ancianos reciben y devuelven multiplicado a nuestros alumnos.