Comienza el curso 2020-21

 

Desde el equipo de la FP queremos trasmitiros la ilusión y esperanza con la que comenzamos este nuevo curso.

Aprovechando desde el primer día para crecer, formarnos y responder a la realidad que vivimos, estamos planificando unos meses llenos de experiencias en los que compartir la vida juntos. Estamos convencidos de que este será un tiempo que os marcará un estilo de ser profesional, de ser San Ignacio del que estamos orgullosos. Os esperamos a cada uno con los brazos abiertos.

A continuación os detallamos las fechas de comienzo para cada curso y ciclo:

inicio curso FP

Medidas adoptadas para minimizar los riesgos derivados del COVID-19.

Medidas organizativas:

- Se ha elaborado un plan de prevención de COVID-19, que se actualizará continuamente para adaptarlo a las medidas que la administración vaya incorporando

- Los horarios en Formación Profesional serán irregulares de manera que habrá distintas horas de entrada y salida en función del Ciclo.

- Las clases se realizarán en formato presencial con ratios reducidas. Estamos a la espera de instrucciones concretas de la Consejería de Educación para matizar algunos aspectos.

- Si algún alumno tuviera que permanecer en cuarentena en su domicilio a causa del COVID-19, podrá seguir la clase en directo a través de Google Meet.

- Todos los alumnos de FP dispondrán de una cuenta de correo personal y un usuario para acceder al Aula Virtual Moodle en cada uno de los módulos (se impartirá formación inicial)Medidas higiénicas y sanitarias:

- Todos los alumnos de Formación Profesional recibirán formación inicial en Prevención de Riesgos, haciendo especial hincapié en los protocolos de seguridad y en los riesgos biológicos.

- Se han distribuido en todo el centro dosificadores de gel hidroalcohólico de uso obligatorio para entrar en cada estancia (aulas, gimnasio, etc.

- El uso de la mascarilla será obligatorio- Hay alfombrillas para la desinfección de los zapatos que deberán usarse a la entrada al Centro

- Se han establecido vías de circulación obligatoria dentro del edificio.

En este curso nos enfrentamos a un gran reto y es importante que lo hagamos juntos, porque de nuestra unidad dependerá nuestro éxito.

¡Nos vemos!