Los alumnos de FP San Ignacio han comenzado un ciclo de sesiones formativas para trabajar el desarrollo de algunas competencias de interés para su futuro profesional. Esta iniciativa forma parte del plan de mejora planteado para este curso y que promueve el departamento de orientación, liderado por Dña. Mar González. El objetivo para este curso, es trabajar la proactividad, como una habilidad necesaria para el desempeño de cualquier profesión.

Tras detectar la necesidad de trabajar este área, las sesiones propuestas constan de un tiempo para la exposición y algunas dinámicas y ejercicios prácticos para que los alumnos tomen conciencia de cómo mejorar o desarrollar una habilidad que es muy demandada en el entorno profesional.

"Creemos -dice González - que de cara a la inserción laboral de nuestros jóvenes, tenemos que hacer especial hincapié en el trabajo de desarrollo de esta competencia, ya que es positivo que ellos tomen conciencia de la necesidad que existe en determinados momentos de la vida tomar el control de una actividad o situación  y decidir qué hacer en cada momento anticipándose a los acontecimientos". 

 

 

 

El pasado viernes 19 de octubre, los alumnos del Ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia visitaban el museo Tiflológico de la ONCE

Un museo concebido para que sus visitantes puedan ver y tocar las piezas expuestas, aunque lo que realmente lo hace original y único es el hecho de ser un museo que nace por decisión de sus usuarios y diseñado por estos a la medida de sus necesidades.

Para nuestros alumnos, fue muy sorprendente conocer las diferentes herramientas que utilizaban las personas con discapacidad visual desde el siglo XVIII hasta hoy y tomar conciencia de cómo han ido mejorando sus procesos y su forma de comunicar.

 

 

 

Hace unos días, los alumnos del Ciclo de Grado Medio, Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, recibieron la visita de algunos representantes de la Asociación "Adopta un Abuelo" con el objetivo de presentar el proyecto y compartir con los alumnos algunas experiencias personales de acompañamiento de ancianos a través de voluntarios menores de 35 años en residencias de toda España y también Portugal. 

Se trata de un proyecto solidario que busca conseguir que las personas mayores se sientan acompañadas, escuchadas y queridas. Ya hay algunos alumnos San Ignacio que han decidido formar parte de esta preciosa iniciativa poniendo al servicio de la misma su tiempo y el conocimiento de este colectivo.

Desde San Ignacio nos identificamos y empatizamos plenamente con el lema de la asociación:  "El futuro consiste en educar el presente con las lecciones del pasado".   

 

 

 

 

Comienza un nuevo periodo para los alumnos de FP San Ignacio seleccionados para vivir en primera persona la experiencia Erasmus+, el programa de la UE que apoya la educación, formación, juventud y deporte en Europa.

Por segundo año consecutivo en el centro de Formación Profesional de Torrelodones, los alumnos se enfrentan a un nuevo periodo de aprendizaje en Reino Unido donde tendrán la oportunidad de convivir con otros compañeros y completar su formación explorando nuevas vías de desarrollo.

Erasmus+ ofrece a personas de todas las edades la posibilidad de desarrollar y compartir conocimientos y experiencias en instituciones y organizaciones de distintos países, persiguiendo una serie de objetivos como son:

  • El desarrollo de nuevas competencias exigidas por el mercado laboral
  • Reducir el abandono escolar
  • Promover la movilidad con otros países de la Unión Europea….

A nuestros viajeros de este año, les deseamos una feliz estancia y aprovechar esta gran experiencia para seguir creciendo.

 

 

Dos emotivos actos de graduación tuvieron lugar durante la semana del 18 de junio, cerca del final de curso.

Los alumnos del Ciclo de Grado Superior TAFAD y los del Grado Básico, de Agrojardinería, celebraron sendas ceremonias de graduación acompañados por sus profesores, familiares y compañeros de curso.

No ha sido fácil, pero después del duro trabajo, llega el momento de recoger los premios y unos emocionados alumnos, recibieron de manos de la directora del centro, Maru López de Vicuña y sus respectivos tutores, su diploma de graduación en sendas ceremonias, cargadas de emoción, cariño y mucha alegría.

A los alumnos por su tesón, su esfuerzo y a las familias que les han acompañado en este recorrido, queremos darles la enhorabuena, recordarles que la marca San Ignacio va con ellos y que aquí dejan su casa. ¡Felicidades!

 

 

 

 

Un año más y ya van tres, el centro de Formación Profesional San Ignacio celebró con éxito sus Premios Nacho. Un reconocimiento al esfuerzo, trayectoria y actitud de sus alumnos a lo largo de todo el curso escolar.

Una jornada donde primó la emoción y el corazón en cada uno de los actos programados y donde sus protagonistas, los alumnos, tuvieron un papel primordial gracias al cuidado y la gestión de los detalles por parte de un profesorado entregado en cada una de sus intervenciones. 

 

Los reconocimientos al esfuerzo, la tenacidad, la simpatía, el compañerismo, el coraje...suponen un empuje a los valores que se trabajan con los estudiantes a lo largo de los meses escolares y que tienen mucho peso en su recorrido académico y personal.