Skip to main content
&nbsp&nbsp
             

La aventura de la FP en el centro “San Ignacio de Loyola”: una propuesta que aúna educación y trabajo

 

Lejos del ruido de las calles y alejados del tráfico, aprovechamos la quietud de un despacho en Torrelodones, para sentarnos a charlar, durante una hora, con tres de las personas que, a día de hoy, dirigen y son responsables del crecimiento del Colegio San Ignacio de Loyola. Un colegio diocesano de ideario cristiano, que nació en 1964 y que tiene como eje vertebrador del proyecto educativo, la innovación, los idiomas y el desarrollo personal de cada alumno como sujeto.

 

Hoy nos acompañan D. Francisco Romo Adanero (FR),Director Pedagógico, D. Gabriel Mª García Serrano (GS), Párroco de San Ignacio, D. Antonio Torres Montojo (AT), Director General. 

 

P. Bien, recientemente he conocido de vuestra ampliación del colegio y de la puesta en marcha de la Formación Profesional, algo que no se ofertaba en Torrelodones y que ha comenzado este curso escolar. ¿Podéis comentarme brevemente cómo ha sido el comienzo de esta aventura en la que os habéis embarcado?

 

G.S. Sí claro… Llevamos más de 50 años en Torrelodones cubriendo todas las etapas desde el Primer Ciclo de Ed. Infantil hasta Bachillerato y fue el curso pasado (2014-2015), celebrando nuestras bodas de oro, cuando creció la oferta del Colegio San Ignacio de Loyola al incorporar a nuestro proyecto la Formación Profesional, con tres Ciclos de Grado Básico, Medio y Superior. Para nosotros ha sido un regalo, ya que era una necesidad que veníamos detectando.

 

(Si quieres ver la entrevista completa, pincha el link)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *