Skip to main content
&nbsp&nbsp
             

Sesiones formativas para el desarrollo de habilidades con los alumnos de FP

Los alumnos de FP San Ignacio han comenzado un ciclo de sesiones formativas para trabajar el desarrollo de algunas competencias de interés para su futuro profesional. Esta iniciativa forma parte del plan de mejora planteado para este curso y que promueve el departamento de orientación, liderado por Dña. Mar González. El objetivo para este curso, es trabajar la proactividad, como una habilidad necesaria para el desempeño de cualquier profesión.

Tras detectar la necesidad de trabajar este área, las sesiones propuestas constan de un tiempo para la exposición y algunas dinámicas y ejercicios prácticos para que los alumnos tomen conciencia de cómo mejorar o desarrollar una habilidad que es muy demandada en el entorno profesional.

«Creemos -dice González – que de cara a la inserción laboral de nuestros jóvenes, tenemos que hacer especial hincapié en el trabajo de desarrollo de esta competencia, ya que es positivo que ellos tomen conciencia de la necesidad que existe en determinados momentos de la vida tomar el control de una actividad o situación  y decidir qué hacer en cada momento anticipándose a los acontecimientos». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *