Skip to main content
&nbsp&nbsp
             

El centro de Formación Profesional San Ignacio abre sus ventanas al mundo

El centro de FP San Ignacio trabaja por seguir impulsando el programa «Open Windows» integrado en el proyecto Erasmus+.  Se trata del tercer año consecutivo en el que el centro prepara todos los requisitos que le llevarán a  conseguir la concesión de movilidades a sus alumnos y profesores. 

Erasmus + es un programa único que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal de los alumnos a través de viajes al extranjero para realizar sus prácticas o mejorar sus habilidades personales viviendo una experiencia única. El objetivo principal de esta iniciativa es motivar e incentivar a los alumnos para que “abriendo ventanas” abandonan su zona de confort y exploran nuevas vías de desarrollo y crecimiento personal.

A lo largo de estos años, el centro ha ido incrementando la oferta tanto a alumnos como a profesores, ya que el programa Erasmus+ ofrece a ambos colectivos una serie de ventajas de especial interés.

A sus alumnos, la posibilidad de conocer mundo, mejorar sus habilidades lingüísticas, capacidad de superación y su empleabilidad. A los profesores, mejorar su currículum, su competencia lingüística, profundizar en el conocimiento de sus alumnos y tomar contacto con las buenas prácticas llevadas a cabo en otros centros que participan de la misma experiencia.

Se trata de una oportunidad única para el centro, que a través de este programa amplía sus fronteras, dándose a conocer y estableciendo sinergias con otros centros y socios que proporcionan a alumnos y profesores una experiencia muy enriquecedora. 

En la actualidad y a la espera de conocer cuántas movilidades serán concedidas este año, la evolución del proyecto en el Centro de Formación Profesional San Ignacio es el que muestra el gráfico. 

 

evolución erasmus en los tres últimos años

 

Así viven nuestros alumnos la experiencia Erasmus+

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *