Skip to main content
&nbsp&nbsp
             

Trento y Torrelodones unidos por la apuesta intercultural

Un año más y siguiendo la apuesta de años anteriores por la educación internacional, los alumnos y profesores de FP San Ignacio acogieron durante una semana a los alumnos del Instituto Económico A. Tambosi de Trento. Una experiencia intercultural que tiene como objetivo, convivir durante unos días con estudiantes de otros países y conocer su cultura, costumbres y modelo educativo.

Desde hace varios años el centro de Formación Profesional de Torrelodones, apuesta por la internacionalización de alumnos y profesores gracias a su adhesión al programa Erasmus+ y más concretamente al proyecto «Open Windows», a partir del cual las experiencias multiculturales han posibilitado numerosas movilidades de muchos alumnos y profesores por diferentes puntos de la geografía europea. 

Próximamente nuestros alumnos viajarán hasta Trento para continuar allí la experiencia vivida en España con los alumnos del Instituto Económico A. Tambosi de Trento. 

En palabras de Elena, una de las tutoras que los ha acompañado a lo largo de esta semana, «podemos decir que el encuentro con los demás nos cambia y nos ayuda a mirar con otros ojos a los que nos rodean, mejora nuestra salud, nos aporta seguridad y produce felicidad». 

El buen sabor de boca que ha dejado en ellos esta experiencia, les hace contar los días para su próximo viaje.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *