Skip to main content
&nbsp&nbsp
             

Iniciativas solidarias

 

A la espera de poder volver y disfrutar juntos de encuentros y sesiones inspiradoras, queremos recordar hoy a camisetas_porta.t que nos visitó antes de Navidad para compartir con los alumnos de Atención a la Dependencia una historia formidable de superación, aceptación y ayuda a los demás.

Patricia, su representante, promovió hace un tiempo entre centros hospitalarios y pacientes infantiles de oncología, el diseño y uso de unas camisetas port a cath para facilitar el suministro del tratamiento en los niños. El port a cath es un dispositivo que proporciona un acceso venoso permanente, facilitando tanto la extracción de muestras de sangre como la administración de medicaciones, nutrientes, productos sanguíneos, etc reduciendo las molestias asociadas a las punciones repetidas o la incomodidad de un catéter externo. Se trata de un dispositivo que se porta durante el tiempo que dura el tratamiento oncológico, de ahí que Patricia, sensible a esa casuística en los niños, pensara también en prendas cómodas que facilitaran ese transporte, cuidado y limpieza del dispositivo sin necesidad de grandes esfuerzos a la hora de vestir o desvestir a los pacientes.

Su ejemplo, su iniciativa y su fuerza sirvieron de inspiración a todos los que compartimos este espacio con ella. Gracias por tu testimonio y tu ejemplo de vida.