Historia
- Más de 50 años de experiencia profesional avalan nuestro trabajo
El Colegio San Ignacio de Loyola es un centro docente diocesano y parroquial, cuya Titularidad corresponde al Arzobispado de Madrid. La educación impartida en el centro abarca desde el primer ciclo de infantil (3 años) hasta el fin de secundaria (16 años) en régimen de concierto con la Consejería de Educación de la CAM y el Bachillerato en régimen privado.
La expansión y crecimiento a lo largo de todos estos años del Colegio San Ignacio, culmina con el comienzo de la Formación Profesional a través de los siguientes Ciclos Formativos:
- Formación profesional básica Agro-jardinería y composiciones florales. (Ciclo Concertado)
- Formación profesional de grado medio: Conducción de Actividades físico-deportivas en el medio natural. (Ciclo Concertado)
- Formación profesional de grado medio: Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia (Ciclo Concertado)
- Formación profesional de grado superior T.A.F.A.D. (Ciclo Privado con acceso a becas que la Comunidad de Madrid ofrece y que oscilan entre 2.300 y 2.900€)
Nuestro esfuerzo está dirigido a despertar en los chicos la confianza necesaria para afrontar cualquier reto que se les presente, tanto laboral como personal, proporcionándoles a ellos y sus familias, un entorno de confianza donde se fomente su autonomía, se les ayude a descubrir su potencial, aprendan a asumir responsabilidades y se les facilite el camino hacia la inserción laboral.
Sin duda, los valores del Colegio San Ignacio constituyen el marco fundamental de la Formación Profesional que se imparte a los alumnos del centro. Pero además, podemos destacar una serie de servicios adicionales y ventajas que repercuten directamente en el alumnado y sus familias, como son:
- Instalaciones preparadas y con buena ubicación. El centro, un edificio de tres plantas con espacios abiertos cuenta con: Aulas polivalentes, Aulas Taller, Laboratorio, Jardín, Invernadero y Vivero, Aula informática, Biblioteca, Gimnasio y Patio.
- Profesores procedentes del mundo empresarial.
- Posibilidad de prácticas en el extranjero.
- Tutores personales.
- Innovación pedagógica.
- Aprendizaje cooperativo.
- Formación con soportes tecnológicos.
- Master class especializadas.
- Jornadas de puertas abiertas.
- Salidas temáticas variadas.
- Bolsa de empleo…
Todo ello facilitado por el Ayuntamiento de Torrelodones, que mediante la firma de un convenio de colaboración, permite compartir espacios municipales donde se pueden desarrollar las tareas formativas.