Para obtener tu título de Formación Profesional, deberás superar el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT). Al finalizar tus estudios en el centro educativo, comenzarás las prácticas en empresa en las que podrás aplicar todas las competencias adquiridas en FP San Ignacio en un entorno productivo real, así como perfilar las competencias transversales demandadas por las empresas.
Las prácticas se desarrollan en alguna de las empresas o instituciones con las que tenemos firmados convenios de colaboración y cuya actividad está relacionada con la formación obtenida y el futuro ejercicio de la profesión.
A lo largo de este periodo, conocerás la organización de los procesos productivos y las relaciones socio laborales en la empresa y pondrás en juego las competencias técnicas propias de tu titulación
Durante estas prácticas de entre 300 y 400 horas que habitualmente se desarrollan en el tercer trimestre del segundo curso del ciclo, contarás con una persona que te guíe en tu proceso de formación en la empresa, y además tendrás un tutor del San Ignacio que realizará el seguimiento de tus prácticas.