Skip to main content
&nbsp&nbsp
             

La formación profesional encabeza el índice de empleo no universitario

  

  

Seguramente un titular como éste, sorprenda a más de uno y es que a veces nos falta información sobre la oferta  educativa que   ofrece la Formación Profesional (FP) y las salidas laborales que ésta ofrece.

 La FP podría definirse como el nivel educativo que prepara a los jóvenes para el ejercicio de una actividad profesional      capacitándoles para su desempeño.


 En este curso que se desarrolla, coincidiendo además con su 50 aniversario, el Colegio San Ignacio emprende una  nueva etapa  educativa ofertando para el curso que viene tres ciclos de Formación Profesional (FP) en el Grado  Básico,  Medio y Superior.

 Conscientes de la necesidad existente en el municipio de Torrelodones y las poblaciones de alrededor de una oferta  educativa  como ésta, apostamos firmemente por esta modalidad educativa avalados por unas cifras que hablan por  sí  solas: se trata de  un tipo de educación con una alta empleabilidad: más del 21% de las ofertas de  empleo cualificado en España  requiere contar con un título de FP. (datos extraídos del V Informe Adecco  Empleabilidad y Formación Profesional)

 Esto convierte a la Formación Profesional en la titulación no universitaria más solicitada por las empresas  en  nuestro país.

 Con este horizonte y movidos por la vocación de proporcionar alternativas educativas a aquellos jóvenes que no ven en la  universidad una opción clara de futuro, el Colegio San Ignacio orienta sus esfuerzos a despertar en los chicos la confianza  necesaria para afrontar cualquier reto laboral o personal que se les presente, proporcionándoles un entorno de confianza donde se fomente su autonomía, se les ayude a descubrir su potencial y se les facilite el camino hacia la inserción laboral.

Todo ello dentro de un entorno natural privilegiado, como es el enclave municipal de Torrelodones, que sin duda favorecerá el ejercicio práctico de los ciclos ofertados: Agrojardinería y Composiciones Florales; Técnico Deportivo en Actividades Físicas y Conducción en Medio natural y T.A.F.A.D.

Para poder descargarte el V Informe Adecco Empleabilidad y Formación Profesional pincha aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *