Skip to main content
&nbsp&nbsp
             

III Edición del programa Open Windows para el centro de FP San Ignacio.

El pasado 4 mayo se daba a conocer la resolución del estudio de los proyectos de Erasmus+ para el próximo curso, siendo el centro de Formación Profesional San Ignacio, receptor por tercer año consecutivo de una nueva ayuda que posibilitará 36 nuevas movilidades durante el próximo curso escolar.

Erasmus + es el programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte.

Se trata sin duda de una gran noticia para los alumnos del centro que cursen Ciclos de Grado Básico o Medio, ya que podrán disfrutar de una experiencia internacional que sin duda les hará crecer personal y profesionalmente “abriendo ventanas”.

Son ya 6 instituciones internacionales ubicadas en Reino Unido, Irlanda e Italia las que colaboran con el centro de Formación Profesional San Ignacio, para acoger a los alumnos que realizan allí sus prácticas. Así los alumnos de Grado Medio de la rama deportiva, trabajan durante dos o tres meses en diferentes hípicas de Londres, Lanark y Glasgow. Los alumnos de Grado Medio de la rama sanitaria, realizan sus prácticas en un centro de salud mental de Londres y en un centro para personas con discapacidad en Milán. También se ofrecen movilidades internacionales para los alumnos de Grado Básico que, durante un mes realizan un intercambio cultural con otra Escuela de Formación en Cometa.

“Enfrentarse a nuevos desafíos y contextos internacionales, hace salir a nuestros alumnos de su zona de confort y posibilita el desarrollo de muchas habilidades y competencias tan necesarias para la vida”, comenta la directora del centro FP San Ignacio, Dña. Maru López de Vicuña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *