Skip to main content
&nbsp&nbsp
             

No está solo, confía en mí.

Con la imagen de un castell humano, hemos querido representar la idea de unidad que sustenta la familia San Ignacio donde todos y cada uno de sus miembros tiene un papel determinante para sostener y sumar en este tipo de construcciones.

Los castells o castellets son formaciones humanas en forma de torre muy representativas de Cataluña, donde las personas más fuertes se sitúan en la base de la torre, mientras que tanto el peso como la complexión de sus componentes va disminuyendo conforme se asciende. Al final, un niño suele coronar la torre. 

En este tipo de construcciones, el papel de cada componente es crucial, ya que con su posición, su actitud, su fuerza y el engranaje con el resto de miembros hacen posible el ascenso del más pequeño hasta coronar la cima y si en algún momento este se cae, gracias al apoyo del resto, vuelve a subir hasta llegar al punto más alto.

El castell simboliza muy bien la necesidad que tenemos los hombres de otros hombres, tomar conciencia de que no estamos solos y que la confianza en el prójimo nos hará crecer. Además, por encima del castell Alguien más grande que nosotros no sostiene. No estás solo, confía en mí.

  

*FOTOGRAFÍA: de El País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *