Skip to main content
&nbsp&nbsp
             

Estamos hechos para el amor. Formación afectivo sexual para alumnos de FP San Ignacio

Durante cuatro sesiones y a lo largo del mes de febrero, los alumnos del centro de Formación Profesional San Ignacio han asistido voluntariamente a los talleres de formación afectivo sexual organizados por la dirección del centro, de la mano de Tasio Pérez, psicólogo y psicoterapeuta de parejas.

A lo largo de estas sesiones, Tasio ha hecho un recorrido por la dimensión global de la persona trabajando temas de interés para los jóvenes, que han tenido la oportunidad de plantear sus dudas y preguntas al psicólogo.

Gracias al acompañamiento psicológico que Pérez viene realizando con parejas desde hace muchos años, está en disposición de afirmar que

Necesitamos el amor, porque somos seres de amor. Todas las personas son dignas y valiosa y estamos hechas para amar y ser amados.

Pero en este camino desde la atracción, el enamoramiento, la relación y las relaciones sexuales hay un camino por hacer donde no todo vale y donde todo requiere un tiempo y un proceso. Saltarse esas etapas genera sufrimiento y muchas veces dolor.

No todo vale para ser feliz

Y es que para Tasio, el amor se revela en su auténtica versión en los momentos de debilidad del otro.

El amor, no es llegar y besar el santo. No os dejéis engañar.

Con estas sesiones, la Dirección del centro en su afán por responder a la realidad de los alumnos, su entorno y circunstancias, ha querido acompañarles también en esta dimensión tan importante para la persona, la dimensión del amor y la gestión emocional. Todo ello ha sido posible gracias al apoyo de PROA+, un programa para la orientación, avance y enriquecimiento educativo promovido por el Ministerio de Educación.

Desde aquí nuestro agradecimiento a quien con sus palabras, su cercanía y su experiencia, ha sabido arrojar luz para jóvenes y adultos en su camino hacia la felicidad.

#gestionemocional | #PROA+ | #formacionemociones