Skip to main content
&nbsp&nbsp
             

V Semana de Proyectos en FP. El Camino de Santiago

La Semana de Proyectos 2023 nos lleva como peregrinos hasta Santiago de Compostela.

Durante la V Edición de esta semana de trabajo en equipo, los alumnos del centro tomarán conciencia de lo que significa «ponerse en camino».

Santiago Jiménez, profesor del Colegio San Ignacio de Loyola, ha sido el encargado de abrir esta semana compartiendo con los presentes su testimonio personal como «peregrino», peregrino por 6ª vez en el camino de Santiago y peregrino en el camino de la vida, tal y como él mismo se siente y describe.

Si crees que estás aprendiendo a ser feliz, el camino de Santiago, es para tí. El Señor saldrá a tu encuentro a lo largo del camino, les decía a los alumnos. Un camino donde debemos aprender a soltar y confiar.

De este modo y con la predisposición del peregrino, los alumnos se han dividido en comisiones de trabajo, para conocer la historia de Santiago, los recursos necesarios para ponerse en marcha, la belleza que ofrece al peregrino el recorrido por diferentes lugares y preparar en definitiva, la mochila del viajero de la mejor manera posible, concluyendo este particular viaje,  con una exposición interactiva que se abrió al público el pasado miércoles 29 de marzo y que llenó de «peregrinos» las aulas de FP.

educación, fp, peregrino, santiago, torrelodones