Skip to main content
&nbsp&nbsp
             

Conocemos el Canto del Pico

 

Si vives en Torrelodones seguro que lo has visitado o al menos has oído hablar de él. Hoy descubrimos más cosas acerca de este emblemático edificio de principios del siglo XX  que hoy día se encuentra abandonado.

Los alumnos de FP San Ignacio tuvieron la gran suerte de obtener el permiso necesario para visitarlo y disfrutaron de una soleada jornada donde aprendieron cosas muy interesantes sobre este palacio y la senda que conduce hasta él, donde se entremezcla una vegetación de encinas y monte bajo con moles de granito de considerables proporciones.

Comenzó a construirse en 1920 bajo la dirección del ingeniero Antonio Ramos, muy amigo del propietario de la finca, José María del Palacio y Abárzuza, conde de las Almenas y fue declarado monumento histórico-artístico en el año 1930, aunque posteriormente la Comunidad de Madrid rebajó su calificación a Bien de Interés Cultural

 

Las vistas desde el Canto del Pico son magnificas y así pudieron comprobarlo en primera persona nuestros alumnos, tanto hacia la vega del Guadarrama como hacia la sierra de Hoyo de Manzanares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *