Skip to main content
&nbsp&nbsp
             

Gran éxito de convocatoria de la Primera sesión informativa de la FP San Ignacio

 

Cerca de medio centenar de interesados, se congregaron el pasado viernes 8 de mayo en la sesión informativa que tuvo lugar en el Centro de FP San Ignacio de Loyola, situado en Pº Andrés Vergara, 5 de Torrelodones.

 

Con el objetivo de dar a conocer a los asistentes la puesta en marcha de la nueva oferta educativa de Formación Profesional para el próximo curso, se presentaron los Ciclos Formativos que el centro ofrecerá y que son: 

 

– Formación profesional básica “Agro-Jardinería y Composiciones Florales”.

– Formación profesional de grado medio “Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el medio natural”.

– Formación profesional de grado superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas “T.A.F.A.D”.

 

Durante la sesión, en la que participaron los directivos del centro, así como el personal docente de la FP, se hizo un repaso histórico por los 50 años de vida de la institución, los cambios en la reforma educativa y se explicó el concierto de los ciclos de Formación Profesional básico y de grado medio, así como la posibilidad de acceder a las becas de la Comunidad de Madrid, para los interesados en el ciclo de grado superior (T.A.F.A.D.) que es privado. Estas becas oscilan entre los 2.300 y 2.900€ al año.

 

La puesta en marcha de esta opción formativa para los jóvenes de Torrelodones y zonas cercanas, responde a la inquietud del centro, dirigido por D. Antonio Torres Montojo, por dar respuesta a aquellos estudiantes y sus familias que buscan alternativas a sus estudios tradicionales. En este caso, la FP es una opción que lleva aparejada un alto nivel de empleabilidad y posibilita otras vías de acceso a estudios superiores.

 

La fabulosa ubicación del centro (a escasos diez minutos a pie de la estación de tren de Torrelodones y  numerosas líneas de autobús), la experiencia docente de los profesionales de San Ignacio y el proyecto educativo planteado, serán sin duda claves para el éxito de esta iniciativa que completa así el resto de etapas educativas desde Nido a Bachillerato.

 

Conscientes del interés suscitado, ya se ha convocado una segunda sesión para el próximo 12 DE JUNIO. Os esperamos

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *