Skip to main content
&nbsp&nbsp
             

Corazón Libre. Semana de Proyectos a favor de Ucrania

Con el lema Corazón Libre, ha transcurrido la IV Semana de Proyectos en FP San Ignacio. Una semana dedicada a buscar ayudas para sufragar los gastos del viaje a Ucrania emprendido por algunos profesores del centro, que han viajado hasta la frontera para entregar productos de primera necesidad.

El centro ha organizado este viaje de ayuda humanitaria, con el objetivo de atender las necesidades que les han hecho llegar desde el Seminario Greek Catholic de Ucrania ubicado en la frontera con Eslovaquia.

Tres personas del centro de Formación Profesional, entre ellas, su Directora y dos amigos de la institución, han realizado cerca de 3.000 kilómetros para repartir todo el material recopilado gracias a la generosidad de muchos amigos y allegados.

Esta iniciativa, una de las muchas que San Ignacio ha puesto en marcha durante estas semanas desde que comenzó el conflicto en Ucrania, cuenta con el apoyo de todos los alumnos y profesores que se han quedado en el centro y que han organizado numerosas actividades para recaudar fondos que ayuden a la materialización del viaje y a la acogida de las familias ucranianas que empiezan a llegar a Torrelodones. Desayunos solidarios, venta de flores, lotería, lavado de coches, etc son algunos ejemplos de las acciones que se han ejecutado a lo largo de esta semana de proyectos.

Se ha habilitado una cuenta en la Parroquia San Ignacio, de la que depende el centro de Formación Profesional a través de la cual canalizar los donativos que van llegando, ya que se pretende dar continuidad al trabajo comenzado con el apoyo y la colaboración de alumnos, profesores y amigos del municipio.

Instagram:  @_san_ignacio_for_ukraine

Cuenta Cáritas Parroquial: ES58 0075 1214 84060004

BIZUM a: 02313

Crónica del viaje solidario a Ucrania